lunes, 14 de junio de 2010

Tarahumara Vase

David Riedel nació en 1956 en Indiana y vivió allí hasta el movimiento a Tempe, Arizona para estudiar el arte.
Él se cayó enamorado del Suroeste, graduándose de la universidad de Arizona del Norte en 1982 con un BFA en printmaking.
Naturalezas muertas de David en el Suroeste cerca de Taos, Nuevo México con su esposa e hija.
En 1986 David comenzó a asistir a cursos en la Liga de Estudiantes de Bellas Artes en Ciudad de Nueva York y sigue retirándose allí cada año durante un mes intenso de dibujo y pintura. Estaba en la Liga de Estudiantes de Bellas Artes que David primero encontró y estudió bajo el artista internacionalmente aclamado David Leffel.
Es fácil ver la influencia que Leffel ha tenido en David. Similar al estilo de los Viejos Maestros de pintura de chiaroscuro, la mayor parte de los trabajos de Riedel son caracterizados por su color de fondo profundo, prestando una cierta vitalidad y energía a sus sujetos.Su uso de iluminación dramática y color rítmico, combinado con un sentido de la composición sólida, produce el trabajo que es eterno en su petición.
David considera su instrucción primaria de ser de Leffel, aún él también siente la importancia de muchos artistas del mismo tipo tanto en Taos como en Nueva York. El entusiasmo de interacción con otros artistas crea un entorno en el cual él encuentra oportunidades del crecimiento artístico.
Riedel cree que la creación del arte fina no es únicamente un resultado de adquisición y refinado de habilidades técnicas, pero de la práctica más grande de una conciencia completa y unificada en vida. "La pintura es un proceso de aclaración: es una evolución de a quién soy."
Durante 1993-1994 David vivió durante seis meses en Nepal, India y Tíbet, viajando y estudiando la cultura y lengua.
Andando y haciendo bosquejos a lo largo del camino, Riedel encontró los retratos espontáneos hechos en tiendas de té, entre paisajes de borde del camino y en los monasterios animados para ser el uso más emocionante y provechoso de su habilidad y talento como un artista. "Espero un día volver a Tíbet y vagar, haciendo retratos. Esto sería un gran contrapunto al muy tranquilo,tiempo contemplativo en mi estudio.
Riedel ha coleccionado objetos hermosos de sus muchos viajes; aquellos de India y Tíbet están entre su favorito para arreglos de naturaleza muerta. "Muchos de los objetos que decido pintar tienen un sentido potente para mí personalmente. La cadena de tibetano antiguo campanas, la concha, la estatua Shiva, o hasta la calidad parecida a un hueso de una cebolla blanca viva es muy hermosa, aún ellos también tienen el gran valor simbólico para mí. Esta conciencia de manera sutil trabaja conmigo mientras pinto - esto es una búsqueda muy personal del sentido y hay ninguna intención 'de decir' algo al espectador - pero este sentido me cambia como un pintor y tan se hace una parte de la pintura.
El trabajo de David Riedel es mostrado en escala nacional y coleccionado internacionalmente. Él ha sido expuesto en varios concursos nacionales y premios ganados en el 1995, 1996, 1999, y 2000 Pintores de Petróleo de exposiciones de América.
http://daydreaming5.tistory.com/1187

No hay comentarios:

Publicar un comentario